El héroe que se encarga de solucionar este problema, los animales en peligro de extinción, es Frank de la Jungla.
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos. Son ejemplos de animales en peligro de extinción los osos panda, los lices ibéricos, las ballenas jorobadas, los flamencos...
SOLUCIONES:
SOLUCIONES:
- Zonas de protección de animales.
- Inseminación artificial a los animales en peligro de extinción.
- Encarecer las armas para que la gente las gaste menos.
- Construir espacios naturales donde los animales tengan completa libertad con los recursos suficientes y sin peligro de sufrir algún daño.
- No permitir que las personas tiren objetos que puedan dañar a los animales en peligro de extinción.
- Aumentar la vigilancia en bosques y terrenos habitados por animales en peligro de extinción para evitar la presencia de cazadores furtivos.
ESCENARIOS:
- ESCENARIO PROBABLE: Si no hacemos ninguna de las soluciones, se extinguirán todos los animales en peligro de extinción, con lo que la cadena alimentaria no funcionará y saldremos todos perjudicados. Por ejemplo: Si se extinguieran algunas plantas, los animales que las comen morirían y los otros animales que se comían a estos también se extinguirían. Por lo que nosotros, que comemos a los animales, nos quedaríamos sin comida y desaparecería la especie humana.
- ESCENARIO POSIBLE: Si hacemos algunas de las soluciones que hemos propuesto, muchos animales podrán vivir tranquilos, aunque otros aún estarán en los miles de espacios naturales distribuidos por todo el mundo, muchos de ellos en peligro de extinción.
- ESCENARIO DESEABLE: Si conseguimos hacer todas las soluciones, las especies en peligro de extinción se reproducirán y empezará a crecer el número de esos animales. También habrán más espacios protegidos con mucha variedad de seres vivos, los bosques estarán más vigilados (creando más puestos de trabajo, ya que actualmente hace falta) y la gente no utilizará tanto las armas, solo para alimentar a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario